domingo, 24 de marzo de 2013

Damas de flores cap. 1

17-9-1917
Me despierto y oigo una voz. No puedo ver, pero SÉ que es la chica rebelde de mi lado. Esta gritando por su "Libertad", una palabra que se oye bien... Pero no sé que es...
Mi nombre... no lo sé... no tengo... tampoco sé como soy, pero cuando palpo mi rostro noto una nariz pequeña y arriba, donde está eso llamado Ojos, noto algo con el tacto de mi vestido.
Estoy segura de que algún día veré, pero de momento, deseo disfrutar de la calma que me dió mi maestro...
-Oye!-Me dice la chica- Tienes margaritas en el pelo!
Esa chica se llama Mery... me siento a gusto con ella... no sé por que...
Dice el maestro que ella puede ver pero no caminar porque está sujeta al suelo, creo que con lo de caminar nos pasa algo parecido, solo que a mi me lo impide algo frío...
Recuerdo que cuando era pequeña podía caminar y ver, pero estaba sola... tocaba unas flores blancas, margaritas creo... cuando crecí entré dentro de un lugar sin plantas y no pude ver...  luego volví a sentir las hojas... y oí a Mery por primera vez.
A veces, hay una cosa llamada lluvia que moja mi piel, entonces nos llevan a una cosa blanda llamada colchón.
Según Mery suelen ser muy calientes, pero el nuestro está roto
19-9-1917
Hoy pude ver, Mery logró acercarse a mi y me quitó mis ojos, entonces pude ver.
Se trataba de un lugar blanco, rosa, rojo y verde. Olía muy bien el suelo se trataba de flores
Luego dejé de sentir el frío en mis pies... eran grilletes lo que me sujetaban y vi a mi amiga de pie...
-Levanta!-Me dijo- Hoy podremos salir! El maestro ha muerto
Calló agua de mis ojos, pero me dijeron que dejara de hacer eso porque era bueno que se fuera.
Me levanté torpemente, cayendo las primeras veces. 
Miré mi vestido, era viejo y azul, un poco apretado en comparación al de mi amiga.
Abrimos la puerta y salimos fuera. Era extraño todo, había gente sobre dos ruedas y entonces aparecieron tres muchachos, uno de cabellos blancos y ojos rojos, otro de pelo negro (Con tres rayas blancas) y ojos amarillos y por ultimo otro de azules pelos y extraños ojos que no sé describir
El primer chico tiró las flores de mi pelo y me miró de forma extraña, el segundo lloró al vernos y el tercero gritó como un loco diciendo "Las encontramos"
Sus trajes estaban muy sucios, llenos de hollín, quizás de limpiar chameneas... Se decía así?
Nos agarraron de las manos y nos llevaron a una casa pobre, sucia, con un trozo de pan, entonces se sentaron y nos dieron una bebida distinta de agua, allí dijeronnos (Manera antigua de decir nos dijeron) que eramos de los linajes de dos de ellos, el del peli azul y el del muchacho llorica.
Al parecer les prometieron a nuestras familias que seríamos muchachas de alta clase, pero no cumplieron su palabra, nos encerraron en un jardín de por vida.
A mi me encerraron al nacer y a mi compañera, a los 6 años.
Luego de eso me mostraron una cosa llamada espejo, me acerqué y vi a una muchacha con una nariz de reducido tamaño, ojos amarillos y pelo castaño con tres rayas, entonces me dijeron que era yo... ¡Claro! Entonces era hermana del llorica. Más tarde presencié algo extraño, mi amiga y el de pelo azul se abrazaban llorando...
22-9-1917
Los chicos van a trabajar todos los días 13 horas. Dicen que por eso nosotras podemos comer. Una mujer de cabello rubio recogido en dos "pig tails" nos hizo dos vestidos de harapos. Son marrones y de color sucio.
No se nos permite trabajar, somos muy débiles y pronto haremos un largo viaje para ir a mi casa, en una extraña ciudad.
Al volver a casa el chico de blancos cabellos decoró con flores mi cabello y mi hermano estuvo hablando de simetría...
Se acercó un niño vestido de negro con un periódico  Parecía una muchacha pero su voluntad era de muchacho.
Además, hoy decidieron ponerme nombre
Para empezar, mi hermano quiso llamarme algo como "Simetrina" o "AMA", pero no nos gustó, entonces se votaron nombres. 
Ahora si, me llamo Death The Gomu Cooler, encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario