domingo, 31 de marzo de 2013

Damas de flores

23-9-1917
Ayer tuve un sueño... más bien tuve un sueño/recuerdo... Se trataba de mi maister... recuerdo, de cuando lo veía, tenía el pelo muy blanco... quizás era anciano.. y le gustaba que yo le abrazara... era extraño... 
Luego de dejar de ver y no poder moverme, él me daba de comer... y también recuerdo que,cuando yo terminaba de comer y él se iba, se oían lamentos de mi amiga porque se le derramaba la sopa o el arroz y no lo podía recoger porque estaba muy lejos o era líquido...
Una vez también se me cayó lo que no me dejaba ver, entonces, cuando vino el maister me pegó... entonces me desperté y todos estaban a mi alrededor, había gritado en sueños...
Estaban en la mesa de la cocina comiendo, sabía, claro que sí, que pronto los chicos se irían... 
Fuí hasta la mesa y me senté junto mi hermano. Me sirvió pan con mantequilla y café... me lo tomé todo, a pesar de que no me guste lo amargo, y me despedí de ellos. Me pasé la tarde en el jardín trasero jugando con las flores, los bichos y los pájaros.
25-9-1917
Hoy los chicos no fueron a trabajar, hoy tenían día libre, entonces entraron dos muchachos exactos, el niño de seis del otro día y uno más alto. Mery parecía fijarse en este último tanto como en mi hermano...
Hacia las 12 de la noche me despertaron cargando unas mochilas muy pesadas, nos íbamos a nuestro verdadero hogar... creo que la gente como tú diría... ¿Que comience la aventura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario